martes, 6 de enero de 2015

Lecciones

Durante todo un tiempo, no importa cual, sólo coger un tiempo, vivimos, aprendemos, pensamos, negamos, renegamos, porque no deseamos sentir algo de nuevo, nos conocemos un poco más a nosotros mismos, lloramos, reímos, vemos que nos equivocamos, sentimos lo que no queríamos, aquello que habíamos negado ahora lo aceptamos y por si fuera poco con una sonrisa, las lecciones eran incorrectas, hemos cambiado y que aprendimos de nosotros ya no sirve, eres una persona nueva o no, eres la misma, pero deseas otras cosas, el villano que ayer fue hoy ya ha demostrado ser un héroe, el héroe se ha cansado, ya no quiero luchar y se merece descansar, ha dejado sus alas, ya no desea volar o a lo mejor se ha dormido en el cielo, acariciado por la suave brisa, esa que siempre fue su dulce compañera invisible, que le seguía a donde iba, que le quería aunque no estuviese allí realmente, pues no existe.

Todo cambia y un día creemos saber la verdad de la vida, de nuestra vida, cuando al siguiente estamos perdidos, atemorizados... Qué seres somos si cambiamos más del agua, nos adaptamos, sí, quizás demasiado, quizás no, ¿qué importa eso? ¿Qué importa nada? Incluso cada una de las palabras aquí escritas si en este tiempo que hemos vivido ya ha pasado todo lo descrito y más. La vida, eso sí que es complicado, eso sí que es bello, terrible, es todo y a la vez nada, un suspiro, quizás incluso una ilusión como otras tantas cosas y si, todo es una ilusión, porque la vida lo es, ¿qué sentido tiene? Bueno, al menos esa pregunta se deja responder, porque todo aquello que vivimos... nadie nos lo podrá quitar jamás, podrán intentarlo, quizás lo harán, ¿y qué? Mientras nosotros no cedamos, mientras nos atemos a los recuerdos y a las personas, mientras seamos humanos, ¿quién tendrá el valor de quitarnos nuestra esencia?

Por eso somos lo que somos, incumplimos lo que nos negamos, porque lo necesitamos, como necesitamos vivir porque somos así, humanos, con necesidades, básicas o quizás no tanto. Seguimos viviendo, seguimos aprendiendo lecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario