viernes, 2 de mayo de 2014

Superviviente

"Dependiente", la palabra ahora resonaba como un eco en su mente mientras su pie se movía al ritmo de aquella canción, ¿era de supervivencia? ¿De odio? ¿Puro egocentrismo? Aquello no importaba porque no intentaba llamar la atención de nadie, no desde aquel día, y mucho menos llamar su atención. Sabía que todo lo que hiciese podría ser interpretado como un gesto, pero no era así y si los demás no lo aceptaban, si esa persona tampoco... simplemente no era su problema, porque había demostrado que pese a no ser más que una obra de arte en lugar del artista, sólo necesitaba una palabra, la palabra correcta, el momento adecuado e interpretarla como sólo ella sabía hacer.
No tenía miedo a aquel cambio, quizás aquello fuese lo que la había retenido tanto tiempo, alejando el teclado de sus manos, los libros de sus ojos, la música de sus oídos, pero en ese momento se sentía como si estuviese lista para todo de nuevo, para ser una caja de Pandora que debía sorprender, dispuesta a todo y por extraño que sonase, empezaba a pensar que por fin estaba orgullosa de sí misma.
Quedaba mucho por demostrar aquella nueva realidad, la de una obra de arte que debía convertirse en su propio artista, la de una ex-dependiente que debía vivir por su propio pie desde ese instante y hasta el final, pero que estaba dispuesta a hacerlo, porque no quería volver a estar al borde del abismo sujetada sólo por la mano de un fantasma. Y sería cosa del destino si quería volver a ponerla aprueba, pero como las chispas que saltaban de sus dedos al mínimo roce del metal, sabía que estaba de vuelta con más fuerza que nunca, para saltar a la mínima, para comerse el mundo... para vivir, como siempre, a su manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario