sábado, 19 de abril de 2014

As life comes

Cada día creo que el mundo está un poquito peor, si para ser quien eres tienes que pasar por lo que pasas y eso no se lo deseas a nadie, ¿es que acaso no vale la pena ser? ¿Vivir? ¿Existir?
Te halagan y sonríes, no lo finges porque son personas a las que quieres, ¿cómo no quererlas si es para lo que estás? Pero a la vez piensas que no vale la pena, ¿por qué te halagan si para ser así has pasado por dolores que no podrías ni narrar? Experiencias que no se pueden transmitir, gritos mudos en cada sonrisa por un cumplido que crees que no mereces, porque no eres, porque te han hecho, forjada bajo el fuego como la más mortal espada y la más dulce y salvadora pluma.
Sigues sonriendo aunque te duelan las mejillas, es sincero pero en lo más hondo de ti sabes que no te va a salvar, nadie salva a lo que no es, nadie salva al superhéroe, nadie te salva a ti, porque tú estás ahí para salvarlos a ellos.

La luz más brillante y habitas en tu propia sombra, la sonrisa más tierna y lloras cada noche o en mitad de una carretera mientras observas a vida pasar, a esa gente sonriendo, ¿por qué no puede ser para ti? Porque tu eres la razón por la que algunos están donde están y tiene lo que tienen, porque eres la base, porque te hieres si es necesario, porque ocultas tus lágrimas secando las de los demás.
Respiras un segundo antes de lanzarte a otra aventura, recoger otra alma, recomponer tus piezas, ¿pero quién tiene las tuyas? ¿Te reconforta saber que puedes curar las heridas más profundas cuando miras las tuyas en el espejo, saber que puedes deshacer y hacer mientras te lamentas por lo no hecho?

Pero nadie va a responderte a esas preguntas una vez tus hacedores te abandonen, la búsqueda es inútil y te resignas a la la función para la que has sido moldeada a base de golpes, para la que te han quitado corazón para ti, pero porque debes dárselo a los demás... crees que no va valer la pena otra vez, hasta que escuchas esa palabra que trae consigo algo de paz y libertad a tu alma, alguna pieza robada, algún sueño roto, un gracias de un extraño, un motivo.

2 comentarios:

  1. Muy profundo este, un buen homenaje a los héroes esas personas que superponen la vida y defensa de los demás a la suya propia y nos ayudan, la mayor parte de las veces sin recibir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario. más que en héroes pensaba en esas personas que aunque estando más j* de lo que nadie se atreve a imaginar siguen adelante e incluso ayudan a los demás, aunque ahora que lo dices, héroes les viene muy bien como nombre.

    ResponderEliminar