domingo, 17 de mayo de 2015

Justifique la respuesta

¿Por qué está vivo? ¿Por qué sigue vivo? ¿Por qué desea vivir? ¿Por qué se mantiene con vida? ¿Por qué bebe? ¿Por qué come? ¿Por qué sueña? ¿Por qué siente? ¿Por qué respira? ¿Por qué sonríe? ¿Por qué se alegra? ¿Por qué llora? ¿Por qué ama? ¿Por qué se esfuerza? ¿Por qué no abandona? ¿Por qué no descansa? ¿Por qué no lo deja? ¿Por qué no se muere? ¿Por qué...?

¿Y por qué no debería seguir haciendo lo que hago y no haciendo lo que no? ¿Qué imposición es esta tan cruel por parte del mundo que me limita en la capacidad de vivir según lo que puedo justificar? ¿Por qué lo mucho que trabaje debe decidir lo mucho que puedo soñar y aspirar? ¿Por qué pretenden hacer creer que lo que tenemos es lo que hay y que no hay nada más allá de ese muro? ¿Por qué debería ceder a la presión que abruma mi pecho, mi mente y mi alma para dejar de ser lo que hago y ser quien soy? ¿Y quién soy? ¿Soy aire? ¿Soy carne? ¿Soy agua? ¿Soy moléculas? ¿Soy yo? ¿Soy tú? ¿Acaso no es esta justificación llena de interrogantes la mejor para semejantes preguntas? ¿Y no lo es el sarcasmo y la ironía frente a las estupideces de la vida? ¿No es el por qué vivimos tan invisible como el por qué morimos o por qué amamos? ¿Y por qué no hacer? ¿Qué sentido tiene en algo que nos es impuesto luchar contra ello hasta el abandono? ¿Acaso creemos que podremos más que nuestros instintos y naturaleza más primaria? ¿Y no tenemos los humanos una segunda naturaleza que va mucho más allá? ¿No es eso lo que nos hace levantarnos cuando creemos que no podemos más? ¿No es eso la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario