viernes, 20 de junio de 2014

Anonymo

Oía los grillos por la ventana junto al agua fluir, parecía el paisaje idílico de la calma, sumida en las nubes de una almohada, envuelta en la seda de las sábanas, pero el descanso lejos andaba ya, cómo un habitante de paseo nocturno que se pierde y al alba se vuelve a encontrar, no serán los brazos de Morfeo quienes la encuentren a ella, no, que por más que el tiempo pase, algo agita su corazón. Si no es amor más que aquel que se sabe imposible y por ello se desprecia, ni tristeza por una muerte anunciada, ¿no será el miedo del preso, del torturado inocente, cuando su alma ante la muerte se inclina? Y no pasan las horas ni los minutos, que son siglos los segundos de sufrimiento por una voz que no se alza, por una vida que se desangra... pero pocos lo supieron y menos la ayudaron, que salvo aquel caballero de nombre perdido no hubo nadie tan amable y vivo para hacerla creer, soñar, una historia más narrar y después descansar.

Casi el papel se acaba cuando la noche y la tormenta marchan, no es el fin de ninguna guerra o batalla mas la alegoría de aquella trama. Van y vienen las personas, cambian los vientos de tierra y mar, corren las hadas a sus casas cuando ahora la ven llegar. ¿No es cierto sabiduría que tus alas la quisiste dar? ¿No es cierto valentía que te espada porta ya? ¿No es cierto valor que tu mapa la ha de guiar? Y así fue como cambio noche y día, día y noche, no quedó pregunta sin respuesta que no fuese capaz de soportar, los demonios la temían y los ángeles la adoraban por igual, ¿quién fuera culpable para verse por ella condenar? Que ahora son sus manos las que a otro lugar te pueden llevar. Mas jamás se vio olvidado el silencioso nombre del caballero, aunque sus hazañas aún se puedan escuchar pues quisiera la dicha que las fuesen a juntar y así termina otra parte de la historia sin par, que no se pasa a ella por esto, más sí a la de una persona excepcional.

1 comentario:

  1. Este blog ha sido nominado a un premio, chequealo aquí http://thg-unaprofesionaldiferente.blogspot.com.es/2014/07/premio-y-noticias.html?showComment=1404808199563#c5154309800540324161 , bisss

    ResponderEliminar