miércoles, 4 de junio de 2014

No les dejes saber

Tratamos de mantenernos aislados, como un cable eléctrico que vaya a hacer arder toda la casa al menor roce. Tratamos de no dejarles saber nada a nadie, pero al final no lo sabemos ni nosotros, que quizás la realidad no es lo que parece y son los cristales clavados en los ojos los que nos lo hacen creer, que tal vez los hombres nacieron para tener alas y volar pero nos las cortaron al decir que era un sueño irreal, ¿qué es irreal? ¿Hacer lo imposible cuando estás hundido? Es precisamente entonces cuando lo hacemos, porque algún día no tendrás que hacer nada, te lo habrás ganado hoy y no recordaremos el ayer. Eres efímero. Lo que tú no hagas no irá otro a hacerlo por ti, pero lo que te hagan no tiene sentido devolver, porque siendo así, ¿vives para ti o para lo que te han hecho? Que la filosofía responda al resto.

Y siendo todo tan complejo y con tantas caras caemos en un estado de confusión, negro es blanco, blanco es gris, gris es... cenizas. No sabes que sentir, lo sientes demasiado, el instinto gana a la razón, el caos se apodera del cuerpo y la mente, la distracción es la pérdida de tiempo que tapamos con las excusa mientras vemos la arena caer, otra vuelta y has perdido la partida de tu vida. La vida es un tablero. No te sabes explicar, pierdes los papeles, eliminado. 

Todo esto es demasiado cansando, que lo acabe otro porque mientras tú lo piensas y lo entiendes yo ya he decidido. Quédate con tus problemas y los míos, muere si te place, que el reloj va a girar y apareceré en Nunca Jamás para no cambiar, que no crecer, para elegir el camino y seguir hasta el final, para ser fiel a mí y no a mi moral, mi ética, mis instintos o mis principios que es cosa de pensar. Lo que eres, eres, nadie más lo será. Cuando por fin te decidas quizás el camino coincida, creas todo o no creas nada, creas sobre ti pero no sobre los demás, el mundo sea de piedra o cristal, el día sea la noche o la noche el día, encontrada la solución no se debe perder tiempo, hallado el camino retornemos a casa, a nosotros, a un lugar nuevo, al mismo de siempre, a uno cambiado. Deja de pensar en lo que digo, habla contigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario